4Kscore® de OPKO, indicado por la NCCN en la detección precoz de cáncer de próstata

cáncer de próstata

El pasado 26 de junio OPKO Health Inc. anunció como el National Comprehensive Cancer Network (NCCN) ha decidido incluir el test 4Kscore® como un test recomendado en sus protocolos de 2015 en la detección precoz del cáncer de próstata. El panel ha determinado que el test 4Kscore®, como test sanguíneo con mayor especificidad que el de PSA, está indicado antes de la primera biopsia de próstata o después de la biopsia negativa para ayudar a los pacientes y a sus médicos, para avanzar la detección de la probabilidad del cáncer de alto riesgo.

Sobre ello, David Okrongly -PhD., presidente de OPKO Diagnóstico- ha afirmado: “Nos alegramos que el NCCN, una organización principal en el establecimiento de las guías generales basadas en evidencia para el diagnóstico de cáncer, esté recomendando el test 4Kscore® en los protocolos para la detección precoz del cáncer próstata en este año”.

El test 4Kscore® ha sido estudiado en más de 22.000 pacientes con resultados que se han hecho públicos en 12 publicaciones de carácter científico. Por su parte, el Dr. Dipen Parekh -profesor y presidente del departamento de urología de la Universidad de Miami e investigador principal del reciente estudio multicentro publicado en EEUU- ha comentado lo siguiente: “desde su lanzamiento al mercado, he estado recomendando y utilizando el test 4Kscore® con aquellos pacientes que presentan un PSA anormal antes de la primera biopsia de próstata y antes de repetir una biopsia de próstata, después de una biopsia negativa”. 

Además, el Dr. Dipen Parekh reconoce que: “El test 4Kscore® me proporciona información importante sobre el riesgo individual del paciente a tener cáncer de próstata agresivo y me permite decidir con mis pacientes sobre proseguir o no con la biopsia de próstata o la supervisión segura del paciente.”

El 4Kscore® es el único test sanguíneo que identifica exactamente el grado de riesgo de cáncer de próstata agresivo del paciente. Para llegar a sus recomendaciones, el panel declaró: “El desafío es minimizar el tratamiento inmediato (o el sobre tratamiento) de cáncer indolente con la clasificación correcta de la biología del cáncer detectado. La identificación y el tratamiento selectivo del cáncer agresivo debe tener una notable disminución de morbilidad y mortalidad limitando al mismo tiempo los efectos adversos sobre la calidad de vida.”

“OPKO está comprometida con la estrategia de que la terapia eficaz, en particular la del cáncer, se puede mejorar en gran parte por el uso de pruebas de diagnóstico”, afirmó Phillip Frost, MD, presidente de OPKO y consejero delegado. “A través de los diagnósticos se permite a los médicos tomar un enfoque más específico y preciso en sus estrategias de tratamiento y así mejorar tanto los resultados del paciente como los costes generales de su salud.”

4 Comments

  • ALEJANDRO OLVERA says:
    21 Septiembre, 2016 Responder

    Que porcentaje de precision tiene la prueba y cual es su costo, es necesario que alguien haga el test?

    • Silvana Garcia says:
      22 Septiembre, 2016 Responder

      Estimado Alejandro,

      Agradecemos su interés en el Test 4Kscore.

      El Test 4Kscore brinda un resultado individualizado de riesgo de padecer cáncer de próstata de alto grado ,para poder realizarse el Test 4Kscore deberá de acudir a un Urólogo que actualmente este prescribiendo el Test 4Kscore .

      Quedamos a su disposición para cualquier duda o información al respecto.

      saludos cordiales

  • Jaime Torres Licea says:
    25 Septiembre, 2016 Responder

    en Mexico donde puedo realizarme el 4Kscore

    • Silvana Garcia says:
      27 Septiembre, 2016 Responder

      Estimado Jaime,

      Agradecemos su interés en el Test 4Kscore.

      Por favor, le agradecería contactase con OPKO México para que le pueda informar del Test 4Kscore , le adjunto el link donde encontrará el teléfono de contacto y el e-mail:

      http://www.opko.com/about-us/contact-us/opko-mexico/

      Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado