Información sobre el test 4kscore

¿Está probado científicamente el 4Kscore test?

El 4KScore test se ha estudiado en numerosos ensayos clínicos. Los biomarcadores que se utilizan en el 4Kscore test se basan en más de una década de investigación llevada a cabo por científicos del Memorial Sloan Kettering Cancer Center y centros punteros en Europa, con más de 10,000 pacientes en Europa y los EEUU. Los resultados obtenidos se han replicado recientemente en un estudio prospectivo y ciego en 26 centros urológicos en EEUU en 1,012 pacientes.
Los estudios han demostrado que el test identifica el riesgo individualizado de padecer cáncer de próstata agresivo, incluyendo cáncer de próstata agresivo y resultado clínico a 20 años con alta sensibilidad y valor predictivo negativo para cáncer de próstata agresivo.

probetas

¿Quién necesita 4Kscore Test?

Cualquier hombre que albergue dudas acerca de si padece un cáncer de próstata y su urólogo le indique el test, para decidir si es necesaria una biopsia. En muchos casos, el resultado del test puede dar información acerca de que su enfermedad no es probablemente grave, y por lo tanto no sea necesario someterse a la prueba de la biopsia, que siempre comporta molestias y no está completamente libre de algunos efectos adversos..

NO DEBE REALIZARSE:
Si el paciente tiene un diagnóstico previo de Cáncer de Próstata.
Si se ha practicado un tacto rectal en las 96 horas anteriores (4 días) a la extracción de la muestra. Un tacto rectal posterior a la extracción sí es aceptable.
Si se ha recibido dentro de los 6 meses previos medicamentos inhibidores de la 5-alfa reductasa, tales como dutasteride o finasteride.
Si se ha recibido cualquier tratamiento para tratar la Hiperplasia Benigna de Próstata en los anteriores 6 meses o cualquier proceso urológico invasivo. Tales terapias incluyen, pero no están limitadas a biopsia prostática, termoterapia, terapia con microondas, terapia láser, resección transuretral de la próstata (TURP), cateterización uretral y endoscopia del tracto inferior genitourinario.

paciente

¿Qué significa el resultado de 4Kscore Test?

El 4Kscore® test evalúa los parámetros analíticos y clínicos para proporcionar un riesgo individualizado personal de padecer un cáncer de próstata agresivo. El resultado es fácil de interpretar, por ejemplo: si el 4Kscore® test da un riesgo de 7% significa que de cada 100 personas en la misma situación, sólo 7 van a albergar un cáncer de próstata agresivo, y que los 93 restantes tendrán una patología más benigna.
Un resultado de 20% supone que 20 de cada 100 personas en la misma situación, tendrán un cáncer de próstata agresivo.
Y así con cada uno de los valores, desde el 1% hasta el 99%. No hay resultados indeterminados con el 4Kscore® test, por tanto, la información siempre es válida para ayudar en la toma de decisiones.

adn

¿Cómo se solicita el 4Kscore test?

Tras la recomendación del urólogo, con el fin de obtener una ayuda en la mejor toma de decisiones acerca del diagnóstico de un posible cáncer de próstata y la eventual necesidad de realizar una biopsia, el paciente debe dirigirse a uno de los laboratorios autorizados para la extracción de la muestra de sangre. La muestra será procesada adecuadamente, y el médico recibirá el informe de resultados a los pocos días. Para saber cuál es el laboratorio de extracción más conveniente el paciente puede consultar a su urólogo, o a nuestro Servicio de Atención al Cliente:

900 102 167

Mail: customerservice.europe@opko.com

medico